jueves, agosto 21, 2008
Publicado por Carlos Macedo at 11:11 p. m.

Hermoso debate se armó con el posteo anterior, en el cual presentabamos la primera parte de este folleto turistico.
Como lo prometido es deuda, vamos con el otro lado de la hoja, en la cual encontramos:

1-ORADOR: Digamos que la frase correcta hubiese sido National Constitution speaker. Y DIAMETER en lugar de DIAMETRO.

2-Veamos. A ésta no hay cómo encontrarle la vuelta.
Es como que hubieran estado armando un rompecabezas y alguien hubiese estornudado sobre las piezas.
VIRGIN GRUTA OF THE VALLEY es la traducción literal de Gruta Virgen del Valle, uno de los lugares más visitados por los turístas que llegan a mi provincia.
Lamento decirle a quien hizo este folletejo, que lo correcto hubiera sido escribir VIRGEN DEL VALLE'S CAVE.
Ni hablar de "THE RODEO - THE JUNTAS", y volvemos al post anterior, en el que se consigna que hay nombres que ser colocados en una traducción, DEBEN ser escritos igual que en su idioma original.
Como vemos, más abajo se cambia la forma de escribirlo, mal también, ya que aqui encontramos palabras en castellano, al igual que en la última marca, donde TOURISTICAL CENTERS hubiese quedado muy bien.

3-Cortito: FINALIZING, LLEGANDING, ACABANDING y TERMINANDING no sería lo mismo?. NO.

4-Más cortitos: Resulta que para turistas que dominan el castellano, la excursión dura un día, mientras que para extranjeros la misma dura medio día. Cómo es eso?.
Y seguimos con la domesticidad (qué palabra pegué, querido!): INDUSTRIAL ZONE y PHOTOGRAPHIC SAFARI es la forma correcta de escribir ambas marcas.

5-Aquí nos volvemos a encontrar con FLAMES en lugar de LLAMAS, pero lo más piola del tema es que los ponchos a los que se hace mención, son los más famosos de la PALABRA (WORD, en inglés), y no del MUNDO (WORLD).

Como en el post anterior, los invito a ver en detalle y a encontrar más cositas.
 



11 Comments:


At 1:53 p. m., Blogger Pensando la Bronca

muy bueno ! y tragicomico, es como que me pregunto si no es mitad joda, mitad "inoranzia"

todo los dias entro y hoy me econtre con este hallazgo!

suerte

 

At 3:53 p. m., Blogger Unknown

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero esta supera a la primera, jajaja
P/D Todavía no quemaron estos folletos??

 

At 1:34 a. m., Anonymous Anónimo

la verdad que sos re piola vos incendiando a mi empresa y a toda la ciudad de la que renegas pertenecer, fue un error del que no tuve participacion, y donde todos esos folletos ya fueron sacados de circulacion. yo como responsable de mi empresa ya hice mi parte, espero que vos tambien hagas la tuya y saques estas notas de tu blog, hacé algo mas creativo por vos y por tu vida.
con gente como vos el turismo de Catamarca se va para arriba, y dejame que te diga mas, el mas mediocre de todos sos vos por hacer esto, y ni hablar de cuando eras redactor del buenas ondas, mamarracho.
gracias Luis por el dato.

 

At 11:17 a. m., Blogger Carlos Macedo

QUERIDO CARABUS VIAJES-SETUR:

SI VOS NO TUVISTE PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN CIRCULACIÓN DE UN FOLLETO PERTENECIENTE A TU EMPRESA... NADA, QUÉ TE PUEDO DECIR?

EL FOLLETO LLEGÓ A MIS MANOS HACE COSA DE DOS SEMANAS. JURO SOLEMNEMENTE SACAR LOS POSTEOS SI LOS MISMOS FUERON RETIRADOS. EN SERIO.

EN LUGAR DE ENOJARTE CONMIGO, TENDRIAS QUE ORIENTAR TU BRONCA HACIA QUIEN HIZO LOS FOLLETOS Y LOS PUSO EN CIRCULACION. INCLUSO TE DIRIA QUE TE ESTOY HACIENDO UN FAVOR, YA QUE NO ME HUBIERA COSTADO NADA DEJARLO Y QUE FUERAS EL MONIGOTE DE TURISTAS Y DEMAS EMPRESAS.

ME HALAGA QUE ME DIGAS QUE CON GENTE COMO YO LA PROVINCIA SE VA PARA ARRIBA, CALCULO QUE ESA NO FUE TU INTENCIÓN PERO GRACIAS IGUAL. UN HALAGO ES UN HALAGO.

ME PARECE EXCELENTE QUE QUIERAS DARLE ESE NIVEL A TU EMPRESA, ES NECESARIO Y SERÍA UNA INYECCIÓN DE PILAS PARA TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE NUESTRO MEDIO, PERO MI VIEJO, SI VAS A HACER ALGO, HACELO BIEN. DE ONDA TE LO DIGO.

Y CON RESPECTO A MI PASADO COMO REDACTOR... ES ALGO QUE GUARDO COMO UNA DE LAS COSAS MÁS LINDAS QUE ME PASÓ EN LA VIDA, YA QUE DESDE ESE SUPLEMENTO PODÍAMOS DESBURRAR A LOS CHICOS SOBRE MUCHAS COSAS, HICIMOS ESCUELA Y HOY SE VEN LOS FRUTOS EN LOS OTROS SUPLEMENTOS.

POR LO MENOS YO NUNCA SALI BAILANDO EN LA TARIMA DE UN BOLICHE. NO QUE ME ACUERDE, JE.

UN GRAN ABRAZO.

 

At 11:31 a. m., Blogger Unknown

Bestia, no lo saques al post, yo digo que tiene que estar, ¿porqué te tienen que censurar? Si el folleto salió a la calle ya es público, y si el dueño de la empresa dice que los sacó, bueno, mejor para él.
Lo de meterse en temas personales con vos, dice mucho del que las dice y del medio donde vive.
Un abrazo Bestia y no aflojés, te doy todo mi apoyo, hay que combatir a los mediocres.

 

At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo

Seeeee, tremendo lo tuyo bestia!!!
No le afloje, yo le hago el aguante hasta morir.
Coincido con Daniel, muy objetivo su comentario.
En cuanto al dueño del folleto, y bue… no taria nada mal desburrarnos un poquito y consultar x ahí así no nos agarra un “bestia” como el de este blog y nos da como pa q tengamos. Jeje. No te parece???
Sigan muchachos… los dos tan colaborando para mostrar nuestra hermosa Provincia.
No sean forros, no me gustaria demostrarles mis artes marciales a ninguno de los 2. jajaja.
Kung-fu ninja...

 

At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo

Lo unico que me queda en claro de este posteo es que el tal Luis en un boton y vigilante.

 

At 11:57 p. m., Blogger Abby

Como futuras traductora no puedo dejar de agregar un error mas:

en la parte de la tipografia azul grande dice "surely by personal accidents" no es gramatical, pero es que si yo fuese yanqui entenderia algo asi como "seguramente va a haber accidentes personales"

Llamas= flames fue demasiado para mi todavia me estoy riendo

Gracias a dios encontre este blog de nuevo, yo soy la misma abby uqe mande hace mucho una colaboracion llena de errores

 

At 11:32 a. m., Blogger Carlos Macedo

POR SUPUESTO QUE ME ACUERDO DE VOS, ABBY.
GRACIAS POR VOLVER A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO, Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
EL DETALLE QUE ENCONTRASTE ES LA FRUTILLA DEL POSTRE.
GRACIAS AGAIN.

 

At 1:02 p. m., Blogger Leandro C. Arce

Vergüenza ajena... (si es que existe algo así)... no hay más que decir.

 

At 1:07 p. m., Blogger Leandro C. Arce

Ja ja ja... Acabo de leer el comentario del "dueño" del folleto... Qué cara dura. Te conmino, como participante de este blog y como catamarqueño, a que ni se te ocurra sacarlo. ¿Qué tiene que ver la burrada de esta gente con el turismo de Catamarca? Creo que más daño le hace al turismo una "avivada" como ésta que un comentario que lo pone en evidencia. Realmente, la caradurez no tiene límites.
Hiciste muy bien, Carlos.
Repito: que no se te ocurra sacarlo.
Abrazo